Autorizan corte 56 mil árboles área boscosa
El corte de árboles concedido a la señora Altagracia Guerrero Pimentel están localizados en la loma Cerro Prieto, sección El Recodo, en cuyas proximidades se encuentran las presas de Jigüey, Aguacate y Valdesia que surte de agua al acueducto Valdesia-Santo Domingo y al canal Marcos A. Cabral que irriga miles de tareas de los productores agropecuarios de las provincia de San Cristóbal y Peravia.
El certificado de Impacto Mínimo, número 0157-15, de la dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales autoriza a la propietaria de dichos terrenos, la señora Guerrero Pimentel a iniciar la explotación del proyecto de corte de madera sostenible, atendiendo a que ese mismo ministerio le otorgó la certificación de plantación y derecho a corte número 187-06 expedida en el año 2001.
Los detalles técnicos y logísticos del proyecto de explotación y corte de árboles fueron ofrecidos por el licenciado Edgar Reneé Veloz Germán.
Según el certificado de impacto mínimo número 0157-15, en uno de sus considerandos establece que “dicha plantación se encuentra ubicada dentro del área protegida Parque Nacional Luis Quinn”, en otro afirma que “dicha plantación se estableció antes de ser declarada la zona como área protegida”.
Otro considerando del certificado dice que la especie Gravillea Robusta es una especie no endémica en dicho lugar y que no es interés de la Dirección Nacional de Áreas Protegidas fomentar dicha especie en ese Parque Nacional.
Campesinos han protestado por el corte de árboles.
fuente: elnacional.com.do/
COMPARTE CON TUS AMIGOS